viernes, 21 de agosto de 2015

Actividad 2. Fases y etapas del proceso administrativo





I SEMESTRE

INGENIERÍA EN TELEMATICA

  UNIDAD 2.

Actividad 2.
Fases y etapas del proceso administrativo



NOMBRE: MOISÉS REYES HERNÁNDEZ.
INGENIERÍA: TELEMATICA.
MATRICULA: AL13500735.
GRUPO: TM-KADM-1502S-B1-006.
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: FASES Y ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
DOCENTE: ROBERTHA ROMERO DOMINGUEZ.
FECHA: 20 AGO. 2015.




ACTIVIDAD 2: FASES Y ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
 
ACTIVIDAD 2: Esta actividad tienen el propósito de que identifiques las fases y etapas del proceso administrativo en una empresa y puedas analizar si se está aplicando correctamente. Para ello se solicita realices lo siguiente:

1.      Observa el video documental de emprendedores y millonarios – John William E. Boeing que se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=yVRZnpC1804

2.   Identifica las fases, etapas, principios y técnicas del proceso administrativo y complementa las siguientes tablas con la descripción del hecho o situación que observaste en el video.

3.      En el caso que el video no muestre alguna de las fases, etapas, principios y técnicas, elabora una propuesta siguiendo la secuencia de la trama.  

v PLANEACION:

Objetivos
Programas
Políticas
Procedimien-tos
Presupuestos
Proyectos

Ø Fundar una empresa para construir aviones mejor que los existentes en el año1914.

Ø Vender a los E.U.A. aviones de milicia con avances técnicos.



Boeing llevo a cabo de manera cronológica cada actividad para fundar su empresa desde asociarse con un experto en aeronáutica, capacitación de personal, estableció los tiempos requeridos para la fabricación de su primer avión y posteriormente determino la frecuencia de actividades para la elaboración de 50 aviones.

Vivir el presente y nunca mirar atrás.

Adaptarse al mercado.

Se estableció el procedimiento de producción de acuerdo a la situación de la empresa para fabricar la cantidad de aviones requeridos.

Llevar actividades específicas a su área de producción.

William Boeing tenía la capacidad económica de producir los aviones gracias a su negocio maderero “greenwood timber company” y la empresa dedicada a la compra de tierras “Boeing & McCrimmom”


Ø Proyecto para la creación de aeropuertos para que la gente utilizara los aviones habitualmente para para transporte.

Ø Conseguir contrato para la elaboración de 50 aviones para la marina.



v ORGANIZACIÓN:

División del trabajo
Coordinación


Se dividió el trabajo de acuerdo a sus habilidades   Ingenieros, carpinteros y costureros.




Se tuvo una buena coordinación de trabajo en lo que fue su área de producción ya que se terminó con el pedido de 50 aviones de entrenamiento para la milicia estadounidense




v DIRECCION:

Toma de decisio-nes
Integración
Motivación
Comunica-ción
Autoridad
Delega-ción
Liderazgo

La más importante de convencer al gobierno de E.U.A. de adquirir aviones para la milicia.




Ø Capacitación del personal para lograr el crecimiento de las capacidades y lograr su máxima eficiencia.

Ø Elegir al candidato idóneo para pilotar aviones tipo C en Florida

Ø Al convocar a su mejor piloto y hacerle saber que él era el mejor para pilotar sus dos nuevos aviones.

Ø Hacer que el personal se identifique con los objetivos de la  empresa para un futuro prometedor con la obtención del contrato.

Boeing tenía una buena comunicación con sus empleados para integrarlos y lograr la cooperación necesaria para la realización de los objetivos.




Boeing era la máxima autoridad en su empresa, tomo decisiones que impulso siempre a la empresa, siempre tuvo esa visión que lo llevo a formar una gran riqueza.



Boeing delegaba autoridad a emplea-dos que llamaba   Capataz, de acuerdo a su oficio; carpinte-ros ,costure-ros y los ingenieros.


Boeing fue un gran líder siempre infundaba seguridad, respeto y admiración dirigiendo de manera exitosa a la empresa.

v CONTROL:

Establecimiento de estándares
Medición de resultados
Compara-ción
Detección de desviaciones
Corrección de desviaciones
Retroalimenta-ción

Ø Se estableció un estándar para la calidad en sus productos en relación con la competencia.

Ø Estándares para la aceptación de sus aviones y posicionarse en el mercado.

Ø Estándares de producción para poder producir los 50 aviones en un corto tiempo.



Los resultados fueron óptimos en relación a los estándares prestable-cidos al terminar la construc-ción de los aviones en un tiempo record y cumplir el objetivo.




Si compara-mos los estándares prestable-cidos con los resultados, podemos ver que todo resulto conforme a lo planeado.




En el momento que se terminan las ventas debido a la rescisión de contrato con el gobierno.




Se corrigió la baja en las ventas, buscando alternativas de solución para que siguiera la empresa trabajando, y conseguir un contrato de correos.





Aceptó todo tipo de contratos hasta los más insignificantes para no perder la empresa.



           

FUENTES DE CONSULTA:





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